
Por Primi Tivo
Hace sólo algunos meses el que la coalición de turno repartiera los cargos en base a la representación (vulgo peso político) de cada partido se llamaba “cuoteo” y era muuuy mal mirado por la otra coalición, que por cierto no tenía nada que repartir.
En el gobierno de Tatán I y su gabinete cuico, la repartija de cargos se llama “equilibrio” y ya las engoladas voces de los jefazos UDI se alzan un tanto molestas por la “falta de equilibrios” en las tardías designaciones de Tatán I y su bufón, perdón, primer ministro, disculpe quise decir Ministro de Interior.
Además de demorarse una eternidad y de pasadita nombrar gobernador de Cautín al correligionario de “Heil” van Ryselberghe, en el primer bochorno del flamante gobierno, nombraron a casi puros amigos y ex candidatos derrotados de RN, lo que por cierto fue considerado muy desequilibrado por los chicos UDI. Todo ello en medio de la batahola de anuncios contradictorios sobre el terremoto y sus secuelas.
Tatán I y su gabinete Easy (ver parquitas rojas institucionales) se mandaron varios numeritos, entre ellos el de los mismos “numeritos” de los daños donde inventaron un nuevo teorema matemático: 30 mil millones son lo mismo que 8 mil millones, en daños por cierto. Claro así cualquiera no cumple su programa si de “entraita” tiene que gastarse 30 mil millones de palos verdes en reconstruir.
Ahora andan buscando una forma de echarle la culpa de los daños del terremoto a la Desconcertación pero todavía no encuentran como.
Además de no saber pronunciar el japonés, se dice tsunami no tusunami Don Tatán, empezaron a hablar de juntar lukas vía impuesto y ahí ardió Troya, no hubo ningún dirigente empresarial que no se opusiera al alza impositiva, cada uno a su modo tratando de no aparecer boicoteando los patrióticos esfuerzos nacionales de reconstrucción pero dejando claro que la subida de impuestos a las empresas es de mal gusto, no faltaron los y las senadoras UDI que también la desahuciaron. Al final Tatán de a poquito está echando pie atrás.
Pero volviendo a los “equilibrios”, los UDI molestos con la falta del mismo atacaron por el costado: ¿Y qué pasó con la venta de acciones de Tatán I? Se ve mal, se abre un flanco, etc, etc, ¿Pero de que se asombran si Tatán desde el Caso Chispas ha demostrado que el vil tellebi está antes que todo? Ni hablar de Chilevisión y Colo Colo.
Un paréntesis: los colocolinos están lúcidos, primero Pinochet y ahora Tatán I no hay salud.
En resumen Tatán I no lleva 3 semanas y ya tiene una de sus promesas de campaña sin cumplir y adicionalmente un gobierno desequilibrado a decir de los chicos UDI.
Para terminar un pronóstico: Tatán va a gobernar con sus amigos y compinches sin pescar mucho a los chicos UDI, será un gobierno personalista sin que la Alianza pueda meter mucha baza.
ASI SON LOS EMPERADORES.












