miércoles, 13 de enero de 2010

El Cachito ...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antonio Ramírez

La pucha…! El cachito en que estamos metidos… Después de 20 años de democracia, de nuevo nos encontramos con que la derecha toca a la puerta… y, que debe ser la giratoria de la que tanto hablan.
Algo no me cuadra… Lo que si tengo claro es que el 13 de diciembre Piñera & Boys se lucieron, dejando a la Concertación por las cuerdas.
Lo bonito e interesante es que MEO + ARRATE se embotellan un 30 % del mercado y, lo emífero es que los PC´s meten tres goles al congreso jugando de galletas con los concertas.
Lo jodido es que la derecha aparece ganando no por su belleza interior (tienen menos votos que en las presidenciales anteriores), sino por la fealdad de la Concertación y los izquierdosos.
Pasa porque la gente está hasta el güargüero de la desgestión concertacionada, de la montonera de sobresueldos de los amigotes, y su defensa constante de los empresarios en perjuicio de los trabajadores.
La pregunta del 51% pa los proletas es ¿ y ahora, quién nos defenderá?
Voto por los que están más gastados que olla de pobre, o voto por los que aún andan lustraditos como botas de milico?
Conversando con amigos y conocidos, las alternativas son dos: junto las tripas con el corazón y el bofe y a repetirse el plato por el mal llamado “mal menor” o “Nica voto por Frei. Que se jodan, total, para qué, me voy a complicar las cosas como vienen, para la casa se la van a llevar.
Son muchos los que piensan que da lo mismo que gane Piñera o Frei. ¿Es esto realmente así?
Si miro a los tecnócratas, que le hacen sombra a la presi, cosa poderosa esa, y que tuvieron la brillante fuerza para dejar a la masa en la mesa del pellejo, pareciera que sí. Estos creativos inventaron las mesas de diálogo, que es una manera elegante de hacer caridad con los rotitos invitándolos a comer una sola vez y después hacer un UF ,UF por fin se fueron estos maleducados.
Y los que se van de ahí sienten que en vez de salir con guatita llena, corazón contento, se tienen que contar los dedos de la mano para comprobar que no les robaron alguno.
Imagínate el ardor en las posaderas cuando ven que los que dicen defenderlos, se van a un maravilloso sillón de los mismos que se los sientan a ellos a diario. Hay que ser muy car´é palo.
Ese es el 29 % y no otro. La sutileza radica en que hoy te vas completito para la casa si gritaste lo que no te gusta y que, a lo mejor, si llegan los más malos, no los mejores capaz que les dé por la nostalgia y afírmate Catalina que vamos al galope otra vez.
Vote por el que vote no ganaré, pero por lo menos, como ley del bien amado mercado, que mi costo de oportunidad sea menos caro que lo que me espera en caso contrario