martes, 12 de enero de 2010

Alma Profundis

Deliranti isti chilensis

No podemos negar que los chilenos (as) somos profunda y delirantemente raros.
Ejemplos de este número:

Un gallardo uniformado a cargo de la playa de Reñaca ( por qué un uniformado está a cargo de una playa?, eso ya es delirante) se le acerca a una turista holandesa en topless y le exige que se coloque la parte de arriba bajo penas del infierno. La turista balbucea en un enrevesado castellano que eso era muy raro, raro, raro, raro. Obviamente que es raro e inentendible: no se pueden mostrar pechugas en una playa en atención a la “moral y buenas costumbres”, término arcaico religioso, pacato, moralista de segunda y adoptado por los prohombres de la patria para impedir lo que no les gusta en público, vaya a saber uno en privado, pero tenemos más moteles que escuelas, más farándula pototetoica que en una playa nudista y programas en el canal del candidato del sector dónde la tónica la marca precisamente el sector lechero. Como no va a ser raro!!!!!!!!!!!
Se inaugura el Museo de la Memoria y en la foto de primera plana de los diarios aparecen Alwyn y Frei. Como no va a ser raro, si el primero, junto al padre del segundo fueron los que hicieron grandes contribuciones el 73 para que se comenzara a llenar el Museo, pidiendo y aplaudiendo el 11?
Velasco aplaude extraordinariamente satisfecho la firma que sella la entrada de Chile a la OCDE. O sea que ahora sí, de verdad, pertenecemos al grupo de países más poderosos del planeta. Como no vamos a ser raros, andamos al tres y al cuatro en todo lo que de verdad importa, educación, investigación, salud, valor agregado, pero nos cachiporreamos con ser los mejores. Raro, muy raro.
Los sectores de bajos ingresos lloran a mares por sus desdichas ante las cámaras de televisión, pidiendo, exigiendo, demandando, suplicando más bonitos de invierno, verano, condonación de deudas, uniformes gratis, sueldos bien remunerados, etc. Todo justo y prometido por cuanto candidato a cualquier cosa exista. Lo raro es que uno pasa por los sectores desprotegidos y ve las antenas parabólicas, los plasmas, las radios gigantes, las ropas de marca. No digan que no es raro!!!!!!!!!!!