viernes, 23 de abril de 2010

JUGLARES PARANOICOS 1


Nos observan, nos siguen y luego soplan la magia del inconsciente colectivo


Argentina
Juan José Mestre

Declaración de Principios



Atiendo lo que me dicen
analizo lo expuesto
intercambio ideas
¿por qué no?
pero no me pidan
que me tire de cabeza
a un pozo si creo
que no soy el sapo indicado
para idearlo como propio

Juanjo Mestre(1955) Escritor Argentino.
Más de lo suyo en “Rutinas y Otras Sendas” : http://rutinasyotrassendas.blogspot.com/


Colombia
Diego Aristizábal Fernández



TENGO UN ANDÉN EN LA CABEZA



Todos sabemos,
ustedes lo saben,
yo lo sé,
que entre oreja y oreja
tengo un disco rayado.

Esa única carretera que solo sabe hace espirales,
espirales,
y...
¿chico, no sabes hablar de otra cosa?

En otro universo, en otra historia,
(piensen en esos cómics de ciencia ficción)
acaso hubiese sido
uno de esos microfoneros de la calle
que hacen sacar olas al discjockey
acaso en otro mundo
la calle sería hogar del noble y de cualquiera
acaso las calles serían ligeras e infinitas
como las mentes de los prodigios.
Los pies andarían por donde fuese,
las paredes
serían páginas de graffitti ingenioso
de palabras que nunca nunca suenan repetidas,
rancias,
oxidadas.

Esas palabras que invito a sonar en cada microonda
así no hablen de pajaritos, corazoncitos
y demás vinilos insípidos
que dan mucha fama por estos lares.

Porque tengo un andén en la cabeza,
esa emisora de canciones con estribillos que se quedan sin nombre
pero suenan y suenan
y suenan

que a tí te suenan a cliché
de la misma manera en que me tapo yo la boca
ypara no ofender tus rosales
con mis bostezos tan repetidos.

*Diego Aristizábal, Escritor Colombiano, (1985). Graduado de Literatura de la Universidad de los Andes de Bogotá (2009). Participante en el Taller de Creación Narrativa de la Universidad Central de Bogotá, dictado por Isaías Duarte Peña (2004). También posee un blog literario: “Tarima Libre”: (www.tarimalibre.blogspot.com)

JUGLARES PARANOICOS
* Ilustradora Giulia Marchetti.
Tengo 22 años. Soy ilustradora digital, Chilena.
Desde niña que siempre me ha gustado dibujar, pero ahora es mi pasión, sobre todo pintar.
La mayoría de mis ilustraciones están basadas en los sueños, fantasía y la inconsciencia, ya que no me gusta dibujar la realidad tal como es, siempre me gusta darle un valor distinto y subjetivo.
Siempre estoy en una búsqueda de nuevas técnicas para pintar como mezclar materiales, sustratos, texturas, etc. para salir un poco de lo digital.
Actualmente trabajo como freelance y este año entré a estudiar Diseño Gráfico, para complementar la carrera de Ilustración.
Pueden ver mis trabajos en www.giulia.cl o mi flickr personal www.flickr.com/karlitagiulia