viernes, 21 de mayo de 2010

Una visión primitiva de la política


Dando lecciones a los que no saben

Por Primi Tivo

A medida que pasan los días más me convenzo que nuestro bien amado líder Tatán I sufre de “incontinencia verbal”, desorden del habla que hace que cada cierto tiempo “la cague” cuando habla. Algunos ejemplos: Tusunami, marepoto, zafrana, la muerte del poeta, la existencia de Robinson Crusoe, etc. Hasta podríamos pensar que intenta imitar a su mentor George Bush que en una de sus tantas barbaridades verbales les dijo a los polacos en su idioma natal que estaba feliz de poder “hacérselo”(dícese de tener relaciones sexuales con ellos).

¿Y esto a propósito de que? Pues de que el muy patudo de Tatán I en el marco de la Conferencia de Presidentes y Primeros Ministros en España les explicó a los europeos en qué consistía la crisis económica y sus soluciones, sin que nadie se lo pidiera y cuando los demás estaban hablando de otro tema. Para que detenerse a analizar lo pobre y ofensivo del ejemplito que usó. Pero no se conformó con eso, al final criticó la Conferencia y dio a entender que había sido inoperante e invitó a todos a venir a Chile a la próxima Conferencia donde “si enfrentaremos los desafíos del Siglo XXI”. Y así critica a Chávez, por lo menos este último sólo hizo callar al rey de España pero no trató de darle lecciones que nadie pidió.

Si esa va ser la forma de llevar nuestras relaciones exteriores, sería bueno que nos preparemos pues pronto no nos van a invitar a ninguna parte, porque a nadie le gusta que el invitado trate de darle lecciones al dueño de casa.

¿Cómo habrá sido la conversación con Alan García?

Algo así como:

Tatan I: Mira Alan, ¿no te importa que te tutee verdad? Tu problema es la forma en como desarrollas la economía del Perú.

AG: …......

Tatán I: No me interrumpas, como decía tienes que liberalizar la economía terminar con las barreras arancelarias, precarizar el empleo, liquidar los sindicatos, etc.,

AG:..Pe.......

Tatán I: Déjame terminar, cómprate una línea aérea y un canal de televisión y promueve el cambio, ahh y respecto a La Haya no te preocupes ya fallarán los Jueces. ¿Ibas a decir algo?

AG: Sí, que salvo lo de la línea aérea y el canal de Televisión todo lo demás lo hicimos que rato.

Tatán I: Bueno entonces vamos a la conferencia de prensa.

Dios nos pille confesados.