domingo, 9 de mayo de 2010

Noticias Parabolicas

Por Attila Corvinus

Se lee:
Fraude en Valparaíso: Banco alertó 6 veces a la Intendencia de pagos anómalos... le respondieron que estaban bien hechos (La Segunda) Esas alertas podrían haber puesto atajo al fraude por US$ 1,5 millón a la Intendencia en tiempos del gobierno de Bachelet, por pagos a trabajos fantasmas...
Sin embargo, ello no sucedió: Desde el departamento de Contabilidad, tres funcionarios respondieron que los giros estaban bien hechos.
Se debe leer:
Ah, que nostalgia de los tiempos bellos de la Concertación. Podíamos hacer nuestra peguita tranquilos. Y calladitos, calladitos nos ganábamos unos pesitos extras con sobresueldos. Pero ahora, parece que los vamos a tener que devolver. Son muy malas personas los de la Alianza y nos persiguen injustamente y todo por unas miserables moneditas para redondear el ingreso familiar.

Se lee:
Canciller Moreno asegura que no sabía del caso Tottus y que siempre ha actuado "en forma legal y honesta" (La Segunda Online) Esto ante versión de que el directorio de Falabella, del que él participaba, aprobó una coima al alcalde de Colina.
Se debe leer:
Porque nosotros los cancilleres, somos ante todo súper, pero súper honestos. Yo en Falabella de lo único que conversaba con el directorio era sobre los descuentos extraordinarios de la tarjeta CMR. Jamás discutimos sobre coimas, guerras del plasma, o cosas deshonestas. Pongo mis manos al fuego por todos nosotros, el fuego de magia eso sí, ese que no quema. (Ni huevón por el otro, en esta tierra de pecadores)

Se lee:
Pizarro (DC) suma apoyo a los trabajadores y critica episodio ocurrido en el Fosis (El Mostrador) “Los puestos de trabajo en el Gobierno no son un botín de guerra. Un muy mal ejemplo de ello es la triste situación ocurrida en el Fosis, hecho que no queremos que vuelva a repetirse”, sostuvo.
Se debe leer:
Repito e itero y grito a voz en cuello: ¡NO SON BOTIN DE GUERRA!, nosotros jamás los usamos en esa categoría, nosotros los regalábamos como pago a favores políticos o en pago a lealtades, o sea como caja de beneficencia pública, que es muy distinto y muy diferente. Esto otro es como confundir un metro de encaje negro con que un negro te encaje un metro. No señor, nada que ver una cosa con la otra.

Se lee:
Piñera instala comisión al más puro estilo Bachelet para mejorar condición laboral de las mujeres
La instancia, que estará presidida por la abogada María Gracia Cariola y que cuenta entre sus integrantes al ex ministro del Trabajo Ricardo Solari, tiene 90 días para presentar una serie de propuestas respecto a varios temas.
Se debe leer:
Por la re que te contra púchica. Nuestros asesores son tan malos y con una imaginación más corta que lealtad de Schaulson & Flores, que no hallaron nada mejor que copiarle la idea a la Bachelet de poner puras comisiones con nombres lindos que servían de poco o nada. O sea, criticamos y criticamos y ahora copiamos y copiamos.

Se lee:
Diputado Lautaro Carmona (PC): “Mi trabajo estará marcado por la consecuencia y las ideas” (El Siglo) señalando que su trabajo estará marcado por la consecuencia y el aporte de ideas, teniendo siempre como norte las necesidades de la gente, que pudo aquilatar como candidato durante la campaña.
Se debe leer:
Que trabajo más entretenido, grato y bien pagado es esto de ser diputado. Uno dice frases bonitas, pone cara de circunspecto y proclama que tiene ideas y consecuencia y no hay que explicar nada, total para que nos vamos a enredar nosotros y al pobre y sufrido pueblo de Chile explicando en qué consisten esas ideas y esas consecuencias. Capaz que nos pasen la cuenta por ir con Piñera al extranjero.