viernes, 21 de mayo de 2010

Farandulandia

Las andanzas de

Nena von Baber


Por Axel


Apareció de a poco pero se fue ganando un espacio preferencial en las pantallas de Farandulandia, nos referimos a la nueva estrella del firmamento farandulero: Nena von Baber.

Una verdadera Tv-star que constantemente aparece en los noticiarios afirmando algo en la mañana y corrigiéndolo en la tarde, claro que nunca se reconoce como error, “se malinterpretó al ministro”, “no fue lo que dije”, “jamás pensamos vender La Nación”, “ese tema nunca estuvo en la agenda”, etc, etc, etc.

Mezcla de “la Chilindra” con “Cabras Chicas Gritonas”, Nena von Baber ha sabido ganarse un espacio en la farándula criolla con ese tonito de guagua a punto de llorar y su carita angelical. Cada día nos deleita con sus sagaces comentarios acerca de los dichos de la Oposición (que dicho sea de paso está bastante alicaída en lo que a apariciones mediáticas se refiere) y/o de las declaraciones, rectificaciones y aclaraciones de los ministros por los sucesivos pasos en falso que se van dando en el proceso de instalación del gobierno de Tatán I. ¿Habían visto un proceso de instalación más largo y con tantos errores e imprecisiones?

En realidad a la Nena von Baber le hace falta alguien como Ron Damón y El Chavo para tener a la vecindad completa. Algunas de sus explicaciones son más enredadas que las del doctor Chapatín y sus rabietas son copiadas de la chilindrina. Es que con tanta chambonada de Harry Hinzpotter y sus boys no es fácil salir a poner la cara , no solo los nombramientos que se fueron al tacho, la demora en cerrar los temas de Lan y Teletatán, los exabruptos verbales del gran jefe, la tonta pelea entre Harry Hinzpotter y el diputado “momia ctm” Espinoza que parecía más de la vecindad del Chavo que del Congreso, ha obligado a la pobre Nena a pintar el mono delante de todas las cámaras para defender lo indefendible, tratando que el gobierno del cambio salga bien parado.

En alguna oportunidad Nena debiera ilustrarnos respecto a los alcances de “El Cambio” que se instaló en La Moneda con Tatán I a la cabeza. A la pasadita convence a los “díscolos por la derecha” UDI del contenido de este gobierno.

Ahora se viene el “Discurso Presidencial 2.0” del 21 de Mayo, ya veremos que tiene que contarnos Nena von Baber al respecto.