¿Y dónde están los delincuentes?Por AXEL
Milagro…Milagro…icía la gente. Esa antigua exclamación viene a mi memoria cuando observo los noticiarios de nuestra TV u observo los titulares de la servil prensa escrita. ¿Por qué? se preguntarán ustedes. Muy fácil: La delincuencia desapareció en nuestra bella Farandulandia.
¿Qué pasó? ¿Murieron todos los delincuentes en el terremoto? ¿Se los llevó el “tusunami”? ¿ Se fueron a construir mediaguas de Un techo para Chile?¿se pusieron solidarios avergonzados con las imágenes de los saqueos en Conce? ¿Se asustaron con los milicos en la calle y el toque de queda? NOOO, sencillamente llegó al gobierno Tatán I y de inmediato Tatánvisión y los demás canales dejaron de transmitir la acostumbrada media hora de asaltos, robos, hurtos, etc, etc.
No faltará el gil que atribuya esto a las políticas anti delincuencia del nuevo gobierno, tal como celebraron el supuesto éxito al controlar el orden público en el “día del combatiente”,
Desde que Tatán I y su Ministro Harry Hinzpotter están en La Moneda, los noticieros “independientes” de Tatánvisión y Mega sólo hablan del terremoto y sus consecuencias y de los “avances” y “esfuerzos” de las autoridades, nadie menciona los robos, no se acuerdan de los “delincuentes” fugados de las cárceles de las ciudades terremoteadas.
Ya no hay de esas incendiarias entrevistas a los próceres de Paz Ciudadana, quienes estadística en mano denunciaban el crecimiento constante de los actos delictuales y el clima de inseguridad en que vivían los chilenos en la época AT(antes de Tatán).
Pasaron los tiempos en que los programas de tele-realidad, en el que los delincuentes eran los protagonistas, estaban a la orden del día dejando resultados positivos en el rating para los canales, Policías en Acción y Cárceles (Tatánvisión), 133 Atrapados por la realidad (Mega), Mea culpa (TVN), y Nadie Está libre (Canal13) ya no están las pantallas y en su reemplazo suenan propuestas como “Melodías con el Orfeón de Carabineros”, “Aprende a amaestrar tu perro” reality con los perros policiales, y otros programas de servicio a la comunidad.
Y volviendo a la pregunta inicial ¿Dónde están los delincuente?, pues los comunes están en la suya, robando, asaltando, etc pero ahora sin prensa, ni estadísticas, ni propagandistas, los de cuello y corbata pues algunos recién nombrados por Harry Hinzpotter en puestos de gobierno y los demás preparándose para las nuevas oportunidades que se les abren a partir de esta nueva era “sin delincuencia”
¡Viva Tatán I y su política de erradicación de la delincuencia!












