Acerca del gabinete de los cuicos y lo que siguePor Primi Tivo
En estos días los próceres, líderes y/o pensadores de la triunfadora Alianza preparan listados, listas y listitas para “meter”, “introducir” y/o “sugerir” nombres para llenar los centenares de lugares donde perpetrar ese acto de desprendimiento y sacrificio que es asumir un “lugar” (nunca decir “cargo” pues parece cuoteo concertacionista) en el gobierno.
Además de los obvios listados de sugerencias de la Unión Dedocrática Institucionalizada y de Renegociación Nacional aparecieron los PRI encabezados por el picotita Colorín Zaldivar y también el “Morsa” Flores y “voltereta” Schaulson con sus esmirriadas huestes de “Chile al bolsillo”. Todos sugiriendo, proponiendo, sacrificándose, no vaya a pensar alguien que esto se parece al horrendo cuoteo ya mencionado.
Y el muñeco Tatán y su grupo de aterrizaje o instalación, discuten y barajan nombres y cargos, perdón “puestos de sacrificio por Chile . La cosa se ha ido complicando desde el lanzamiento del flamante “Gabinete de los cuicos” hace ya unos días. Todos reclamaron delicadamente, como corresponde a gente decente pos hom, que faltaba “peso político”. Una solución habría sido incluir al Morsa que ya tuvo experiencia como ministro de Allende (Horror).
Un lindo gesto de tatán fue resucitar al Rucio Raviné para encabezar la defensa del nuevo gobierno, eso abrió el apetito, perdón motivó al sacrificio a un pequeño lote de DC de derecha. No sé porque muchos piensan que esto último es redundante, como decía algunos se sintieron “llamados al sacrificio” obligando a los dirigentes de la desconcertación , sobre todo a los DC, a llamar al orden: “sólo se mama cuando toca”, es de roto anguillento seguir mamando cuando llegan los otros.
Algunos se han sorprendido que el Rucio se incorporara al sacrificio de ser ministro bajo la dirección de tatán , no se porque si el rucio ha sido desde siempre de los mismos cuicos. No sólo por su origen, cuna que le llaman, sino por convicción, pasando por los colegios donde estudio, con quien se casó y los negociados, perdón negocios que hizo durante la dictadura. Insisto no se de que se extrañan.
Varios estuvieron esperando ser incorporados al gabinete de los cuicos pero no calificaban pues los requerimientos eran claros
Ser católico, deseable opus o legionario y haber estudiado en colegio particular idem.
Haber estudiado en la Ponticuica Universidad Atólica
Vivir de Plaza Italia pa arriba
Apellido en consonancia (Moreno anduvo peligrando)
Empresario y/o director de empresa
Los ingenuos que esperaban un “negrito de Harvard” se quedaron con los crespos hechos ningún flaite habitante de sectores populares y/o capas medias quedó en esa primera designación.
A esperar la próxima designación.












